Biocorp

Aromaterapia logo biocorp

Línea Servicio al Cliente:  (604) 448 44 18  – 310 360 68 13

logo transparente biocorp
Portada » Manzanilla

Manzanilla

Manzanilla (Chamomilla Recutita)

Se cultiva en Europa, Asia y Africa. Alcanza los 30 cms. de altura, pertenece a la familia de las Compuestas, el aceite se extrae de sus flores amarillas de diminutos pétalos blancos que expelen un aroma medicinal, el cual se confunde con el olor a la manzana lo que le da su nombre.

Hay varias clases de manzanilla, en Europa hay dos tipos comunes: la alemana o manzanilla azul y la romana que es la más común en América. Ambas son muy beneficiosas y tienen propiedades similares.

El aceite esencial de la manzanilla alemana es mas preciado y mucho más caro que el de la manzanilla romana. A veces se les mezcla para obtener un efecto más poderoso.

Manzanilla planta medicinal

Propiedades:

Tiene propiedad digestiva, carminativa, sedante suave, tónica, vasodilatadora y antiespasmódica.

  • En el tratamiento del acné actúa como anti-inflamatorio y mejora los tiempos de cicatrización.
  • Una de las principales propiedades del aceite esencial de manzanilla dentro de la aromaterapia es la relajación; los masajes con manzanilla tienen grandes beneficios como la prevención, calma y alivio de dolores musculares; desde luego que la mejoría recae en mayor parte gracias al movimiento del masaje. Resulta el tratamiento ideal para tratar el insomnio y la ansiedad derivada de la vida diaria.

Encuentra aquí más plantas para aromaterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *