Portada » Sándalo

Sándalo

El árbol de Sándalo, Santalum Album, crece en las costas de la India, Australia y varias islas de Oceanía.

Es un árbol pequeño y parasitario, aprovecha las raíces de otros.  La madera es lo más preciado, de ella se extrae el aceite esencial, que es bastante costoso debido a que la tala del árbol solo se permite cuando éste alcanza su madurez, mas o menos a los treinta años.

El aceite esencial, de aroma dulce, sensual, floral, exótico, fragante y a la vez muy delicado, se obtiene de la destilación de la madera seca y contiene altas cantidades de alfa y beta santalol, pequeñas moléculas que poseen características antibacterianas y sedantes.

Su uso data de épocas muy antiguas. Existen manuscritos en sánscrito y chino que elogian sus virtudes afrodisíacas. A la fecha, India continúa considerando al sándalo como un aroma mágico.

Muy solicitado para incensar, su efecto calmante constituía una ayuda eficaz para la meditación y no se extingue su popularidad en India y China. En la medicina tradicional india, el sándalo era utilizado para relajar el sistema nervioso, reducir tensiones nerviosas, tratar ansiedad e insomnio.

El aceite de mejor calidad proviene de Mysore, India, donde su producción está controlada.

Propiedades del Aceite esencial de Sándalo

  • Posee propiedades equilibrantes y regeneradoras de la piel estimulando la reproducción celular. Suaviza la piel seca y agrietada, mejorando la textura de todo tipo de pieles. Humecta la piel reseca, deshidratada y madura.
  • Es un regulador natural. Calma la depresión, la ansiedad y aleja la negatividad.
  • El aroma de sándalo favorece la meditación y la creatividad. 
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Es un reconocido y potente afrodisíaco.

Formas de usar el Aceite esencial de Sándalo

  • Utilizar en difusor de aromas.  Biocorp ha creado el Aceite OM de Sándalo, especialmente para este propósito.

Tips del Aceite esencial de Sándalo

  • Evitar su uso durante el embarazo y la lactancia.

Busca siempre un producto de buena calidad.  En nuestra Tienda Online de Aromaterapia encontrarás opciones y presentaciones que contienen el Aceite esencial de Sándalo.

Realizamos despachos para todo el país, hacia ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, y más de 1000 destinos dentro de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.