Romero (Rosmarinus officinalis)
En latín significa Rocío del Mar, pertenece a la familia de las Labiadas, la planta crece hasta 1 metro aproximadamente, las hojas son muy delgadas y puntiagudas. Su aceite es cálido y penetrante y se destila de la planta entera.
El aceite esencial de romero es recomendado para fortalecer el cabello.
Estimula la circulación propiciando el crecimiento y fortaleciendo las raíces, y mejorando la estructura capilar del pelo fino y quebradizo.

Propiedades:
Es descongestivo, desinflamatorio, cicatrizante, refrescante y astringente, diurético,estimulante y analgésico.
- El romero es muy utilizado en cremas cosméticas anti-edad, pues es un excelente antioxidante. Algunos de sus componentes, como el ácido rosmarínico, promueven la formación de nuevas células.
- Sus atributos diuréticos reducen inflamaciones, sus propiedades cicatrizantes mejorarán el aspecto general de la piel.
- Las personas que sufren de dolores de cabeza y migrañas han encontrado que el aceite esencial de romero funciona de maravilla para reducir el dolor. Yendo más lejos, el romero también se extiende para ayudar con otros problemas relacionados con el dolor como el dolor en los músculos, artritis y el reumatismo.
- El aroma del romero, y en mayor medida, su ingesta, influyen en nuestro desempeño mental, como demostró Reuters Health, ( autor de Mark Moss, de Northumbria Newcastle´s University). En el que quedo demostrado un aumento de la memoria a medio plazo de aquellos individuos que habían ingerido romero, además de mejorar su estado de ánimo, el romero les hacia sentirse mas contentos.
Encuentra aquí más plantas para aromaterapia.