Aceite de Salvado de Arroz (Oryza Sativa Bran Oil)
El aceite de arroz es suavizante, exfoliante, e hidratante. El aceite de arroz y sus proteínas son ricos en nutrientes para la piel además de aportar vitamina E, gamma-oryzanol, y fitoesteroles.
El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa. Se trata de un cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asiática); así como, en algunas partes de América Latina.
El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz.
El grano de arroz se separa del salvado, ya que así es más digestivo, sin embargo, la gran mayoría de los componentes activos del arroz están en el salvado y en el germen del grano.
Por presión del salvado se obtiene un aceite rico en gamma-oryzanol, enzimas (coenzima Q10, glulationa peroxidasa, metionina rediuctasa, polifenol oxidasa, isoenzimas…), fitosteroles, ácido ferúlico y vitamina E.

Este poderoso complejo antiedad es conocido por proteger la piel del envejecimiento y de las agresiones externas (UV, polución…). También contiene carotenoides (beta-caroteno, alfa-caroteno, licopeno) y sales minerales (calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, cobre…).
Obtención de aceite de arroz; primera presión en frío del salvado de arroz.
Encuentra aquí más información sobre plantas para aromaterapia.
Propiedades:
- Protege contra las agresiones oxidantes (polución, UV…).
- Proporciona penetración moderada con bajo nivel de grasitud.
- Con su alto contenido en antioxidantes, el aceite de arroz neutraliza los radicales libres y reduce la apariencia de envejecimiento.
- El aceite de arroz actúa como astringente en pieles con tendencia grasa.
- Muchos productos cosméticos se hacen a base de arroz, aprovechando sus péptidos y proteínas, que estimulan la reconstrucción de la piel dañada aportándole suavidad y elasticidad; y su almidón, como aclarante.
- Drena y descongestiona eficazmente las zonas edematosas, como las bolsas u ojeras de los ojos por el sueño. El aceite de salvado de arroz es igualmente conocido por favorecer la microcirculación de la sangre, y ayuda a reducir las bolsas y ojeras que se dan por la disminución nocturna de la microcirculación venosa y linfática causada por la inmovilidad de los párpados al dormir.
- Efecto calmante por la presencia de fitosteroles.