Biocorp

Aromaterapia logo biocorp

Línea Servicio al Cliente:  (604) 448 44 18  – 310 360 68 13

logo transparente biocorp
Portada » Lavanda

Lavanda

Lavanda (Lavandula Angustifolia)

Es un arbusto de tallos leñosos, ramas de espigas alargadas y flores de color morado que desprenden un aroma intenso y fresco.

Desde tiempos remotos la Lavanda se usa para perfumarse, se dice que los Romanos la utilizaban en sus baños y también acostumbraban a llevar un ramito entre las ropas para ahuyentar a los insectos.

Esta planta es originaria de los países mediterráneos de Europa y norte de África y desde siempre se ha utilizado la esencia de sus flores para la fabricación de lociones y perfumes.

En Provenza, sur de Francia, existen enormes plantaciones de Lavanda para ese fin.

Dentro de sus componentes del aceite esencial de lavanda se destacan principalmente el lanilol, que tiene propiedades energizantes y los taninos, que son útiles como antisépticos, cicatrizantes, antioxidantes y protectores de la piel.

Lavanda

Propiedades:

Calmante, antiséptico, relajante, somnífero y digestivo.

  • Eficaz en el tratamiento del dolor por su alto contenido de esteres y en alcoholes. Las preparaciones con lavanda pueden utilizarse en el caso de dolores lumbares, de cabeza y pies.
  • Alivia las heridas, las desinfecta, favorece a la cicatrización y disminuye el escozor.
  • Tiene efectos relajantes a nivel mental y emocional; es utilizado exitosamente para tratar insomnio, depresión, impaciencia, estrés y ansiedad.

Encuentra aquí más plantas para aromaterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *