Biocorp

Aromaterapia logo biocorp

Línea Servicio al Cliente:  (604) 448 44 18  – 310 360 68 13

logo transparente biocorp
Portada » Cedro

Cedro

Cedro (Juniperus Cedrus)

El aceite esencial de cedro es extraído de su madera mediante una destilación al vapor. El aceite es de un color amarillento con un olor cálido y dulce. Hay dos principales tipos de aceite de cedro.

Los aceites más importantes de este grupo son producidos a partir de la destilación de la madera de una serie de enebros diferentes y cipreses. Los aceites de madera de cedro tienen característicos olores leñosos que pueden cambiar algo en el curso de la desecación.

Todos los aceites de cedro contienen un grupo de compuestos químicamente relacionados, las proporciones relativas de estos dependen de las especies vegetales de las que se obtiene el aceite. Estos compuestos incluyen cedrol y cedreno, que aportan algo al olor del aceite del conjunto, son también valiosos para la industria química para la conversión a otros derivados.

Es tradicionalmente usado como fijador en la industria del perfume, especialmente en perfumes para hombres. Se usan en una gama de aplicaciones tales como la fragancia de perfumes de jabones, aerosoles de la casa, ceras para pisos y los insecticidas.

Cedro

Propiedades:

Antiseborreico, sedante, fungicida, expectorante y diurético.

  • Cuando en el cuerpo se produce un funcionamiento inadecuado de las glándulas sebáceas, la cantidad de grasa cutánea se ve afectada, así como la protección de las células epidérmicas. El aceite de cedro es muy útil para regularizar la segregación sebácea. Tras un mes de tratamiento con aceite de cedro el cabello estará suave, brillante y fuerte.
  • Las personas enfermas de catarro o gripe pueden utilizar aceite esencial de cedro como expectorante pues elimina la flema y la infección de los pulmones y las vías respiratorias en general, aliviando la congestión.
  • Un valor muy importante de este aceite es que funciona como un sedante. Calma y relaja la mente, alivia la ansiedad y el estrés. Puede ser usado en personas que padecen de insomnio.
  • Ayuda a eliminar cualquier infección por hongos.

Encuentra aquí plantas para aromaterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *