Portada » Azahares

Azahares

El azahar, Citrus Aurantium Amara, es la flor del árbol de Naranja agria, Naranjo agrio o Naranjo amargo.  Es originario de la región oriental de la India y zonas adyacentes en Birmania y China, en la actualidad es cultivado en gran parte de las zonas tropicales y templadas de todo el mundo.

El aceite esencial de Azahar es extraído de los copos florecidos del árbol y se obtiene mediante una técnica que mezcla aceites inodoros con las flores.  Tiene un olor suave, dulce y  cálido.

Propiedades del Azahar

  • El aceite esencial es muy relajante y puede aliviar la ansiedad crónica, la depresión, el miedo y el estrés, por su efecto calmante.
  • También, puede ser beneficioso para el aparato digestivo, ayuda a disminuir la irritación intestinal.
  • Es ideal para usar en pieles sensibles. Por esta razón se utiliza frecuentemente en la preparación de cremas faciales.  También ayuda a suavizar las arrugas del rostro, rejuvenece la piel.  Se utiliza en el tratamiento de irritaciones o pieles enrojecidas.
  • Tiene propiedades afrodisíacas, aumenta la libido en forma notable.

Formas de usar el Azahar

  • Mezclar algunas gotas del aceite esencial de Azahar de Biocorp sobre alguno de los aceites vehiculares de nuestra marca (Almendras, Jojoba, por ejemplo) y aplicar directamente sobre la piel con suaves masajes.
  • También se puede usar en la bañera, en la ducha, o en los difusores de aromas Biocorp.

Tips del Azahar

  • No se debe ingerir

Busca siempre un producto de buena calidad.  En nuestra Tienda Online de Aromaterapia encontrarás opciones y presentaciones que contienen el Aceite esencial de Azahar.

Realizamos despachos para todo el país, hacia ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, y más de 1000 destinos dentro de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.