Portada » Patchouli

Patchouli

El Patchoulí también conocido como pachouli o pachuli, es originario del Sureste de Asia y su nombre científico es Pogostemon cablin. Hoy en día se cultiva en China, Malasia, India, Indonesia y Filipinas, pero también crece en América del sur y en otras regiones tropicales como Hawai.

La planta posee un tallo erecto y velloso de un metro de altura, con grandes hojas ovaladas y fragantes, sus flores son de tonos violáceos. El aceite esencial se obtiene por destilación al vapor de las hojas secas o por fermentación en tanques de cemento, quedando como resultado, un líquido viscoso de oscuro con un aroma leñoso, rico y penetrante, con matices profundos, terrosos y ahumados que mejora con el tiempo.

Propiedades del Patchoulí

Sus mayores beneficios se aprecian sobre la piel, debido a que es un excelente regenerador celular se utiliza para ayudar en procesos de cicatrización; muy efectivo para el rejuvenecimiento, con excelentes resultados en pieles maduras, agrietadas, y acnéicas por ser astringente. También es muy útil en el tratamiento de venas várices, alergias, pié de atleta y caspa.

Posee propiedades diuréticas por lo que puede ser utilizado como desodorante y para disminuir la sudoración intensa.

Se le atribuyen propiedades afrodísíacas, su aroma se asocia con el incremento de la líbido debido a que reduce la inhibición y permite una mejor comunicación.

Es un excelente repelente de insectos.

Es un aceite que equilibra y centra la mente, siendo muy útil cuando se atraviesan momentos de ansiedad, estrés y depresión.

Formas de usar el Patchoulí

  • Mezclar no mas de 10 gotas del aceite esencial de Patchoulí Biocorp sobre alguno de los aceites vehiculares de nuestra marca (Almendras, Jojoba, por ejemplo), o sobre el Gel Cristal de Sábila Aloe Vera y aplicarlo sobre la parte de la piel que se requiera.
  • También se puede usar en la bañera, en la ducha, o en los difusores de aromas Biocorp.

Tips de uso

  • El Patchoulí No se debe ingerir

Busca siempre un producto de buena calidad.  En nuestra Tienda Online de Aromaterapia encontrarás varias opciones y presentaciones, donde podrás comprar el aceite esencial de Patchoulí.   Realizamos despachos para todo el país, hacia ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, y mas de 1000 destinos dentro de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.