Biocorp

Aromaterapia logo biocorp

Línea Servicio al Cliente:  (604) 448 44 18  – 310 360 68 13

logo transparente biocorp
Portada » Menta

Menta

Menta (Mentha Piperita)

Mentha piperita, comúnmente llamada menta piperita, piperita, monte yuyo o toronjil de menta, es un híbrido estéril obtenido del cruce de la menta acuática (Mentha aquatica) y la hierbabuena (Mentha spicata), que ocasionalmente se produce espontáneamente en las regiones templadas de Europa.

El Aceite de menta es un aceite esencial obtenido mediante la destilación a presión de toda la planta.

La menta es una de las plantas medicinales más antiguas y aún se sigue utilizando por su aroma.

Como muchas otras hierbas, era conocida de los antiguos egipcios, griegos y romanos. Estos se coronaban con menta en sus banquetes, conscientes sin duda de sus efectos desintoxicantes.

Era ingrediente de perfumería entre los hebreos a causa de sus proclamadas propiedades afrodisíacas.

Menta

Los Estados Unidos es un gran productor de menta y los mayores mercados de aceite de menta son los fabricantes de goma de mascar, pasta de dientes, enjuague bucal y productos farmacéuticos.

Propiedades:

Antiespasmódico, Calma nauseas, Anticongestivo, Bactericida, Antiséptico, Oxigenador, Expectorante, Estimulante Mental y Desodorante.

  • El aceite de la menta se ha usado históricamente para numerosas afecciones de la salud, entre las que se incluyen síntomas comunes del resfriado, calambres, dolor de cabeza, indigestión, dolor de las coyunturas y náuseas.
  • El principio activo del aceite de menta, el mentol, es una sustancia cristalina, es el que produce el característico olor y el frescor si se coloca en la boca o en la piel. Le confiere también capacidad estimulante y tónica cuando se aplica en la piel.
  • El mentol produce un potente efecto de vasoconstricción, razón por la cual es capaz de contrarrestar la vasodilatación de una inflamación o de un prurito, por lo que se emplea para combatir el picor o el dolor.

Encuentra aquí más plantas para aromaterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *