Portada » Caléndula

Caléndula

La Caléndula, Calendula Officinallis, es una pequeña planta de rápido crecimiento, tiene flores amarillas y anaranjadas de color intenso, de las cuales se extrae el aceite esencial.

Algunos autores sitúan su origen en México, donde los antiguos aztecas le atribuían propiedades espirituales, mágicas y medicinales; igualmente, la caléndula se ha utilizado en ceremonias religiosas hindúes, de ahí tal vez, su nombre de Flor de muerto y Flor de difunto.

Es una planta que también se conoce como botón de oro, mercadela o maravilla. El aceite esencial se caracteriza por su fuerte aroma, color amarillo verdoso y alta viscosidad; no tiene un olor muy agradable, pero posee propiedades terapéuticas incalculables.

Propiedades del Aceite vegetal de Caléndula

  • Se utiliza externamente para el tratamiento del acné y las inflamaciones de la piel y las mucosas, heridas y en procesos de cicatrización.
  • Para trastornos cutáneos en pieles sensibles.
  • Es recomendado para el cuidado del cabello, debido a que es un hidratante natural del cuero cabelludo, ayuda a eliminar la caspa y regenera los folículos capilares, fomentando el crecimiento y brillo del cabello.
  • Al aplicarlo en la piel, aumenta el colágeno natural, lo que ayuda a disminuir las líneas de expresión

Formas de usar el Aceite vegetal de Caléndula

  • Ideal para usar en baños, agregando algunas gotas en el agua.
  • Mezclar algunas gotas en aceites vehiculares para utilizar en masajes sobre la piel o sobre el cuero cabelludo.

Tips del Aceite esencial de Caléndula

  • No usar durante el embarazo.
  • Puede causar somnolencia.

Busca siempre un producto de buena calidad.  En nuestra Tienda Online de Aromaterapia encontrarás opciones y presentaciones que contienen el Aceite esencial de Caléndula

Realizamos despachos para todo el país, hacia ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, y mas de 1000 destinos dentro de Colombia.

Encuentra aquí más plantas para aromaterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.