Biocorp

Aromaterapia logo biocorp

Línea Servicio al Cliente:  (604) 448 44 18  – 310 360 68 13

logo transparente biocorp
Portada » Uva

Uva

Aceite de Semillas de Uva (Vitis Vinifera Seed Oil)

El aceite de semillas de uva es un aceite vegetal procedente de las semillas presentes en el fruto de la vid que es la uva (producido en los países vitivinícolas del mundo).

El proceso de extracción del aceite puede hacerse por dos métodos: uno es químico y el otro es mediante el prensado en frío de las semillas. Su apariencia es la de un aceite de color pálido y delicado.

El aceite de semillas de uva provee vitamina E y una alta concentración de ácido linoleico (76%) y linolénico, ácidos grasos esenciales; también, llamados Omega 6 y Omega 3; muy importantes en la síntesis de prostaglandinas, sustancias necesarias para reducir la agregación de las plaquetas y para reducir cualquier tipo de inflamación.

Omega 6 y Omega 3 no son sintetizados por nuestro organismo y es necesario introducirlo en nuestra dieta.

Encuentra aquí más información sobre plantas para aromaterapia.

Uva natural

Propiedades:

  • Alta afinidad con la piel, permitiendo la absorción eficiente de los aceites esenciales al torrente sanguíneo. Esta absorción eficiente del aceite por la piel, evita la sensación grasosa que dejan otros aceites corporales
  • El aceite de semilla de uva tiene el mayor porcentaje (50%) de ácido linoléico, el cual da suavidad y da textura a la piel.Ayuda a eliminar la celulitis.
  • Alta concentración de ácidos grasos esenciales, tanto de Omega 6 y Omega 3 muy importantes en la síntesis de prostaglandinas, sustancias necesarias para reducir la agregación de las plaquetas y para reducir cualquier tipo de inflamación.
  • El aceite de semiila de uva contiene polifenoles que son potentes antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a eliminar el acné. Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres y a destruir algunas enzimas que destruyen al colágeno y elastina por tanto retarda el envejecimiento de la piel.
  • Se usa como humectante en masajes corporales para proteger y vitalizar la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *