Portada » Ruda

Ruda

La Ruda, Ruta Graveolens, es un arbusto que alcanza entre 70 y 100 cms de altura, originario de Europa Meridional. Se cultiva como planta ornamental de jardín.

La Ruda es la flor nacional de Lituania; es la planta que mas frecuentemente se menciona en las canciones folclóricas lituanas, como un atributo de las doncellas, pues se asocia con la virginidad y la femineidad.

La ruda en muchos países del mundo es considerada una planta de la buena suerte, se utiliza para alejar malas vibraciones y malos espíritus.

Esta planta contiene en sus hojas una amplia gama de aceites esenciales y otras sustancias activas que liberan sus aromas cuando se toca o roza la planta. Tiene un olor muy característico y fuerte que no a todas las personas les agrada.

Propiedades:

  • Es una planta mundialmente conocida por su gran capacidad para limpiar las energías.
  • Estabiliza emociones y proporciona el control mental para activar la energía positivamente.

Formas de usar el Aceite esencial de Ruda

  • Esparcir en el ambiente utilizando el Aromatizador de ambiente de Ruda Biocorp.
  • Aplicarlo en Difusor de ambiente, utilizando el Aceite aromatizado OM de Ruda Biocorp, producto especialmente diseñado para este propósito.

Tips del Aceite esencial de Ruda

  • Se debe usar en pequeñas cantidades debido a su toxicidad.
  • Evitar el uso durante el embarazo, se considera abortivo.
  • Puede producir un efecto fotoirritante en la piel. Contiene varios aceites esenciales y alcaloides que pueden causar sensibilidad a rayos UV, con la producción de ampollas y lesiones en la piel.  Conviene, por lo tanto, usar guantes cuando se manipule esta planta.

Busca siempre un producto de buena calidad.  En nuestra Tienda Online de Aromaterapia encontrarás opciones y presentaciones que contienen el Aceite esencial de Ruda.

Realizamos despachos para todo el país, hacia ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, y más de 1000 destinos dentro de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.