Portada » Mirra

Mirra

La Mirra, Commiphora Myrrha, es un arbusto cuyas grietas naturales o cortes hechos en las ramas exudan una goma, de la que se extrae el aceite esencial. La goma es un líquido denso, amarillo claro, que se vuelve pardo rojizo al secarse y endurecerse.

Este arbusto es originario del Nordeste de África, especialmente de Arabia e Irak.

Es conocida por ser uno de los tres elementos (oro, incienso y mirra) que, según cuenta la tradición católica, llevaron los Reyes Magos a Jesús de Nazareth recién nacido, representando la amargura que éste sufriría en la pasión y muerte.

El nombre de Mirra deriva de la palabra árabe y griega “mur”, que significa amargo, debido a que su sabor posee esta característica.

La mirra fue un bien muy preciado en la antigüedad, ya que se empleaba para elaborar perfumes y ungüentos.

Mirra

Ver productos de Mirra en Tienda

La mirra cruda se obtiene mediante la exudación espontánea por las grietas y fisuras que ordinariamente se forman en la corteza o por incisiones realizadas en ella. El resinoide se caracteriza por ser una masa viscosa pardo rojiza de olor ciertamente cálido, rico y especiado balsámico que al secarse adquiere formas irregulares con la misma tonalidad pardo rojiza.

En su composición se destaca un aceite esencial formado por terpenos, sesquiterpenos, esteres, aldehido cumínico y eugenol. Además, presenta ácidos, fenoles, proteínas y glúcidos. Estos componentes le confieren fundamentalmente propiedades expectorantes, antitusivas y antisépticas.

Esta poderosa resina resulta ideal para aquellas personas que, con cierta habitualidad, presentan irritaciones en la boca, llagas o tienen propensión a sangrar por las encías. Es recomendada su uso sólo en tratamientos externos, o bien en formas de gargarismos, ya que no es bien absorbida por el intestino

Propiedades

  • Es relajante y sedante.
  • Ideal para la meditación.

Formas de usar el Aceite esencial de Mirra

Tips del Aceite esencial de Mirra

  • No se debe ingerir

Busca siempre un producto de buena calidad.  En nuestra Tienda Online de Aromaterapia encontrarás opciones y presentaciones que contienen el Aceite esencial de Mirra

Realizamos despachos para todo el país, hacia ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, y más de 1000 destinos dentro de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.