La mirra, Commiphora myrrha, es una resina aromática obtenida del tronco de un arbusto originario del noreste de África y la península arábiga. Desde tiempos antiguos ha sido valorada por sus propiedades espirituales, cicatrizantes y antiinflamatorias, siendo usada en rituales sagrados, ungüentos y preparados medicinales.
Su aceite esencial tiene un aroma cálido, terroso y ligeramente dulce que se asocia con la profundidad emocional, la introspección y la sanación. En aromaterapia, se emplea para centrar la mente, calmar emociones intensas y acompañar procesos de duelo, cierre o transformación.
En el plano físico, la mirra se usa por su efecto antiséptico, regenerador y antiinflamatorio, siendo ideal para pieles sensibles, con heridas leves o con tendencia a la resequedad. También ayuda a aliviar molestias respiratorias y fortalece el sistema inmunológico.
La mirra está presente en uno de nuestros productos Biocorp más destacados. Nuestro aceite aromatizado Om de Mirra está disponible en presentación de 7 ml, este aromatizador es práctico para ser diluido en agua mediante el uso de los difusores de aromas, con el propósito de esparcirlos en tu espacio preferido y generar un agradable ambiente; algunos pueden usarse como perfume.
Este aceite aromatizador de Mirra ha sido tradicionalmente utilizado para la meditación.
Es conocida por ser uno de los tres elementos (oro, incienso y mirra) que, según cuenta la tradición católica, llevaron los Reyes Magos a Jesús de Nazareth recién nacido, representando la amargura que éste sufriría en la pasión y muerte.
El nombre de Mirra deriva de la palabra árabe y griega “mur”, que significa amargo, debido a que su sabor posee esta característica.
La mirra fue un bien muy preciado en la antigüedad, ya que se empleaba para elaborar perfumes y ungüentos.
La mirra cruda se obtiene mediante la exudación espontánea por las grietas y fisuras que ordinariamente se forman en la corteza o por incisiones realizadas en ella. El resinoide se caracteriza por ser una masa viscosa pardo rojiza de olor ciertamente cálido, rico y especiado balsámico que al secarse adquiere formas irregulares con la misma tonalidad pardo rojiza.
En su composición se destaca un aceite esencial formado por terpenos, sesquiterpenos, esteres, aldehido cumínico y eugenol. Además, presenta ácidos, fenoles, proteínas y glúcidos. Estos componentes le confieren fundamentalmente propiedades expectorantes, antitusivas y antisépticas.
Esta poderosa resina resulta ideal para aquellas personas que, con cierta habitualidad, presentan irritaciones en la boca, llagas o tienen propensión a sangrar por las encías. Es recomendada su uso sólo en tratamientos externos, o bien en formas de gargarismos, ya que no es bien absorbida por el intestino.
Busca siempre un producto de buena calidad. En nuestra Tienda Online de Aromaterapia encontrarás varias opciones y presentaciones de Mirra.