El árbol de Almendro, Prunus Amygdalus Dulcis, pertenece a la familia de las rosáceas, tiene su origen en las regiones de Asia Central, donde es cultivado desde hace miles de años.
El aceite vegetal de Almendras Dulce se obtiene de los frutos del árbol de almendro, que son denominados almendras. A éstas las envuelve una película de color canela, además de una cáscara exterior que es comestible. La marcona es la variedad más conocida, una almendra redonda y dulce con poco porcentaje de amargo.
El aceite de almendras dulces, si bien puede obtenerse mediante la técnica de prensado en frío, suele tener su mayor presentación como cosmético en aceite refinado.
La particularidad del aceite de almendras dulces refinado se basa principalmente en que no presenta la intensidad del aroma del aceite prensado en frío. Por lo que tiene un uso muy extendido en el ámbito cosmético.
Propiedades del Aceite de Almendras
- Tiene excelentes propiedades emolientes y nutritivas para la piel y el cabello.
- Es tolerado por todo tipo de pieles a las cuales les aporta elasticidad y luminosidad.
- Desinflama y calma las irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza la piel.
- Previene las arrugas y las estrías.
- Se recomienda especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación.
- Aporta brillo y suavidad a los cabellos quemados, escamados y quebradizos.
Formas de usar el Aceite vegetal de Almendras
- Puede aplicarse sobre la piel húmeda tras el baño o la ducha.
- Ideal para realizar masajes.
- Se usa como aceite base para diluir aceites esenciales.
Tips del Aceite vegetal de Almendras
- Puede mezclarse con otros aceites vegetales antes de aplicar directamente sobre la piel para mejorar su elasticidad y nutrición.
Busca siempre un producto de buena calidad. En nuestra Tienda Online de Aromaterapia encontrarás opciones y presentaciones que contienen el Aceite vegetal de Almendra.
Realizamos despachos para todo el país, hacia ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, y más de 1000 destinos dentro de Colombia.