Portada » Jazmín

Jazmín

El Jazmín, Jazminum Officinale, se cultiva a grandes alturas, en las montañas. Es nativo de Persia, China, Nepal, Himalaya e India, pero se cultiva ampliamente en muchos otros países, especialmente en Argelia, Marruecos, Francia, Turquía y Egipto, que es el mayor productor.

Es un arbusto trepador que llega a alcanzar unos 6 mts. de altura. Las flores del jazmín son comúnmente blancas; si bien, hay algunas especies amarillas.

Existen más de 200 especies de Jazmín, pero el aceite esencial se extrae de dos variedades: Jasminum Officinale y Jasminum Grandiflorum.

Para los chinos, simboliza la dulzura femenina y el té de jazmín con base de té verde es una de sus bebidas favoritas. En la India, el aceite era extraído colocando las flores de jazmín en medio de semillas de sésamo calientes y desvainadas, las cuales adquirían el aroma de las mismas. Es la flor nacional de Filipinas y una de las 3 flores nacionales de Indonesia, donde simboliza la pureza, lo sagrado, la sencillez agraciada, la belleza de la modestia y la sinceridad.

Su floración debe ser cosechada flor a flor, dado que es muy delicada. Su colecta debe ser durante la noche para evitar que los rayos del sol la dañen, perdiendo así su aroma y sus aceites esenciales. Se requieren 500 kgs de flores para obtener medio litro de aceite esencial, por lo que es un aceite muy costoso.

Propiedades del Aceite esencial de Jazmín

  • Desde la antigüedad se le atribuyen efectos afrodisíacos.
  • Hidrata, tonifica, humecta y aumenta la elasticidad de la piel. Alivia las irritaciones, las estrías y corrige cicatrices.
  • Es beneficioso para pieles delicadas, secas y sensibles, en especial, si hay enrojecimientos.
  • Antidepresivo y sedante, actúa principalmente en el plano emocional. Se recomienda en personas que tienen una vida agitada y llena de tensiones.
  • Ayuda en procesos de parto.

Formas de usar el Aceite esencial de Jazmín

Tips del Aceite esencial de Jazmín

  • No debe usarse durante el embarazo ni en bebés, puede ocasionar dolores de cabeza.
  • No se debe ingerir, puede contener residuos.
  • Solo se utilizar para aplicación externa.

Busca siempre un producto de buena calidad, el aceite de jazmín por sus altos costos, es frecuentemente adulterado e imitado. En la Tienda Online de Aromaterapia Biocorp encontrarás varias opciones y presentaciones que utilizan el Aceite esencial de Jazmín.

Realizamos despachos para todo el país, hacia ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, y mas de 1000 destinos dentro de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.