Es el aceite que mayor proporción posee de Vitamina E, una vitamina especialmente indicada para todo tipo de pieles expuestas a los radicales libres ya que tiene propiedades antioxidantes. También es rico en Vitamina A y posee otros nutrientes ideales para pieles secas, apagadas y con arrugas.
Propiedades:
- Desde el punto de vista Cosmético el Aceite de Germen de Trigo supone una fuente natural de vitamina E y es también importante por el resto de componentes lipídicos que contiene.
- Este aceite es aplicable en fórmulas antienvejecimiento por la acción antioxidante de los tocoferoles que actúan a nivel de los ácidos grasos esenciales de membrana y los estabiliza. También realiza un efecto inhibitorio de los radicales libres que se forman impidiendo su actuación y así se evitan los procesos oxidativos a nivel de membranas.
- También realiza un efecto regenerador en los tejidos cutáneos debido a la presencia de ácidos grasos insaturados, favoreciendo la circulación local de la dermis y su revitalización. el germen de trigo está indicado para la piel seca, reduce las cicatrices de las heridas y las operaciones.
- La actividad de la vitamina E es ampliamente utilizable en el tratamiento de eczema y urticaria. Además, este producto puede ser incorporado en productos after-sun para evitar los problemas de sobre-exposición a las radiaciones solares.