Onagra

 

Aceite de onagra ( Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil) )

Es natural de América del Sur y es una planta de jardín popular que se ha naturalizado en América del Norte y algunas partes de Europa y Asia.

Sus flores amarillo-pálido abren por la noche, y de ahí el nombre popular de “primavera del atardecer”.

El Aceite Vegetal de Onagra, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: ácido linoleico (70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la serie de ácidos Omega 6, componente estructural muy importante en la piel. El mundo occidental está descubriendo ahora lo que los indios americanos conocian desde hacía siglos: que el aceite de Onagra es útil para mantener la piel sana.

 

Propiedades:

 

♣ Piel deshidratada. El aceite de onagra contiene Vitamina E y Vitamina F, que ayudan a eliminar de la piel las dolencias y arrugas debidas a la sequedad. Este aceite natural regenera el crecimiento celular, ayuda a estimular la circulación en la piel y revitaliza las células envejecidas.

♣ Acné y Caspa. Cuando hay deficiencias en ácidos grasos esenciales, la producción de sebo es anormal.
Cuando existe deficiencia en ácidos grasos esenciales, además de problemas cutáneos, se puede producir aparición de caspa en el cuero cabelludo y como consecuencia pérdida de pelo. Por ello los ácidos grasos esenciales son necesarios para poder disfrutar de un cabello sano, ya que su deficiencia supone desarrollo deficiente de la piel y pelo y formación inadecuada de colágeno.

♣ Alivia el dolor en el seno (mastalgia). Puede que no sea eficaz para el dolor severo y a largo plazo.

♣ Ayuda a prevenir la osteoporosis, si se usa en combinación con calcio y aceites de pescado.

♣ Regula los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual.

♣ A nivel tópico, el aceite Onagra se utiliza para aliviar heridas, calmar inflamaciones de la piel y erupciones. En eccemas se utiliza para el tratamiento del eccema atópico, una enfermedad de carácter crónico relacionada con problemas de alergia que ataca la piel proporcionándole una textura como de cuero. Su aplicación durante 3 o 4 meses, reduce el picor, la sequedad e impedir que la piel se descame con tanta facilidad.