Petit Grain

 

Petit Grain (Citrus aurantium)

 

Esta planta tiene su origen en Francia.

El aceite esencial de Petit Grain se obtiene por destilación al vapor de hojas, ramas y también de frutos inmaduros del naranjo agrio.
Los ingredientes activos del aceite de Petit Grain son geraniol, linalool, nerol, y-terpineol, geranyl acetate, linalyl acetate, myrcene, neryl acetate and trans-ocimene.

Este aceite es muy utilizado en perfumería y en la industria cosmética y en alimentos como un saborizante. Generalmente se describe la fragancia de Petit Grain como cítrica con notas amaderada-floral. Ampliamente utilizada en colonias, perfumes, desodorantes, productos para el cabello y jabones.

 

Propiedades:

 

El aceite esencial de Petit Grain tiene un efecto antiséptico, antiespasmódico, desodorante, sudorífico, tónico y de acción estomática, estimulante digestivo y nervioso.

♣ Ayuda a mejorar la digestión ya que reduce las flatulencias y espasmos.

♣ El aceite esencial de petitgrain es ideal para crear un ambiente fresco y limpio. Es antidepresivo, ejerce un efecto muy positivo sobre los sentimientos en casos de tristeza.

♣ Es un muy buen relajante, todas las personas nerviosas, estresadas o angustiadas pueden encontrar un poco de relax con este aceite.

♣ Es a tener en cuenta en caso de dolores en las cervicales causado por el estrés. Podemos ponernos en la zona dolorida unas gotas diluidas en un aceite portador o base.