Patchouli

 

Patchouli ( Pogostemon cablin )

Patchouli (También conocido como pachouli o pachuli) es una planta y aceite esencial obtenido de las hojas de la planta del mismo nombre. La esencia de pachuli es fuerte e intensa. Se la ha usado durante cientos de años en perfumes, y crece en el oeste y este de la India.

El aceite y el incienso de pachuli surgió a la popularidad en los años sesenta y setenta cuando su uso se extendió entre los amantes del amor libre y los hippies debido a que en su particular estilo de vida, el pachuli con su olor penetrante enmascaraba el olor de la marihuana (Cannabis).

El aceite esencial es obtenido por destilación con vapor de las hojas secas de la planta, un proceso que provee un alto porcentaje de aceite. El principal componente del aceite esencial es el pachulol.

Propiedades:

 

♣ El aceite esencial de patchouli posee un aroma fuerte a madera, terroso y exótico, sin embargo también dulce y picante. A nivel emocional posee propiedades antidepresivas, sedantes, calmantes con efecto anti-stress y equilibrante. Tiene propiedades antidepresivas, calmantes y astringentes, por lo que se recomienda el aceite de pachulí para el tratamiento de pieles delicadas, inflamadas, secas, áspera o con acné.

♣ Es un componente presente en la gran mayoría de fragancias modernas y actuales para hombre. También es usado en incienso. En la industria papelera, detergentes para lavandería, aromatizantes ambientales.