Palosanto

 

Palo Santo ( Bulnesia sarmientoi )

El Palo Santo es un árbol perteneciente a la especie Bulnesia sarmientoi. Es de mucho valor para el pueblo paraguayo, que valora mucho su madera. Esta tiene un olor muy característico y agradable, intenso y aromático. De la madera se puede obtener un aceite esencial, conocido como guayacol, que se emplea en la industria de perfumes, especialmente para jabones.

Tiene un aroma intenso y penetrante, con un toque sutilmente cítrico, ligeramente dulce, impregnando en el ambiente una sensación de armonía, paz y tranquilidad.

Tiene un aroma sorprendentemente fuerte y dulce cuando es quemado, por eso el palo santo es usado como incienso para limpiar y purificar el ambiente.

 

Propiedades:

El aceite esencial de Palo Santo tiene propiedades antidepresivas, diuréticas, depurativas, antirreumáticas, antisépticas y fungicidas, entre otras.

♣ Sirve para combatir la gripe, tos, alergias, estrés, tristeza, mal humor, jaqueca y ansiedad ya que su aroma estimula la produccion de endorfinas y dopaminas en el cuerpo.
♣ Nuestros antepasados lo usaron para combatir el reumatismo, gota y afecciones de la piel. Excelente para tratamientos de reflexoterapia ya que aumenta el flujo de energía corporal.