Niaouli

 

Niaouli ( Melaleuca viridiflora L. )

Planta procedente de Nueva Caledonia, Madagascar y Australia.


El Niaouli pertenece a la misma familia que el árbol de té o Tea Tree y comparte algunas de sus propiedades.


El aceite esencial de Niaouli es extraído de la destilación a vapor de las hojas y ramas jóvenes de la planta. (Normalmente rectificado para eliminar aldehídos irritantes). Su aroma fuerte posee un olor alcanforado dulce y fresco.


Componentes básicos del aceite esencial de niaouli son el Cineol (50-60%), terpineol, pineno, limoneno, citrene, terebenthene, éster valerio, éster butírico.

 

Propiedades:


Antiséptico general, especialmente del aparato respiratorio, bronquios y urinario, balsámico, anticatarral, analgésico, antirreumático, cicatrizante.


♣ El niaouli en diluciones adecuadas es bien tolerado por la piel y las membranas mucosas, por lo que puede usarse sin riesgos en masajes.


♣ Es muy bueno para mejorar las condiciones respiratorias, la tos, resfriados, bronquitis, dolores de garganta.


♣ También tiene propiedades para la regeneración de las células, por lo cual es muy bueno para el cuidado el cuidado de la piel, para tratar cicatrices, y revitaliza la piel cansada.


♣ Como no irrita y es poderoso antiséptico, es buen aceite para tratar el acné y afecciones similares de la piel como forúnculos. Puede usarse en lesiones dérmicas tipo “pie de atleta”. Es adecuado para limpiar heridas menores y quemaduras leves