Naranja

Naranja (Citrus aurantium dulcis )

Corresponde a la familia de las Rutáceas ( auranciáceas ), originaria de China, llevada al Mediterráneo por los Arabes y a América por Cristóbal Colón; su aceite es extraído por acción mecánica de la corteza.
El aroma de las naranjas es dulce, fresco y un tanto fuerte y estimula el sistema linfático por lo que es aconsejable para combatir resfriados y la gripe. Además ayuda a la eliminación de toxinas y mejore la formación de colágeno en la piel.

La naranja refuerza y potencia el sistema inmunológico, sus efectos laxantes y diuréticos beneficia a personas con extreñimiento, ácido úrico y gota. Es remineralizante y calcificante, ayuda inestimable para nuestros huesos y en los problemas de la osteoporosis.
El aceite esencial de naranja se extrae de la cáscara de las naranjas.


Propiedades:


♣ Las propiedades del aceite esencial de naranja son antisépticas, antidepresivas, desintoxicante y antiespasmódicas. También es un buen antiinflamatorio, carminativo, diurético, sedante nervioso (equilibra las emociones, al mismo tiempo relaja y estimula.) y tónico.

♣ Su efecto diurético es útil para casos de retención de líquidos y para la obesidad. Es estimulante linfático, ayuda a regular los procesos líquidos en el cuerpo y el sistema digestivo por lo que puede ser de ayuda para casos de estreñimiento y como tónico general del sistema digestivo.