• Slider Novedades
AROMATERAPIA Y MASAJE

  

"El masaje es una comunicación no verbal entre un emisor y un receptor. Su efecto se centra en el equilibrio de la fuerza vital, ayudando a canalizar la energía, purificándola y frenando el desequilibrio que su descompensación produce.

Con un buen masaje se aporta paz interior y su receptor podrá desligarse de las tensiones y las presiones que la vida moderna arrastra, activando el flujo energético. El antiguo arte del masaje es una valiosa herramienta para alcanzar la paz interior, restablecer la salud, el equilibrio físico, mental, espiritual y combatir el estrés. Cada ser humano es una representación válida de la grandeza de la vida, es un ser único, una fuente inagotable de energía con cualidades sorprendente maravillosas; esa energía puede ser utilizada en beneficio de los demás, empleando diferentes métodos de tratamiento. Para ser un buen masajista se requiere de un buen conocimiento en el manejo de la energía, aprender a utilizar los movimientos apropiados; ser prudente con las posturas; manejar un ritmo respiratorio adecuado; trabajar no con la fuerza de las manos; si no con la energía impulsada por el cochy y el hará ( plexos energéticos); conocer la anatomía, los meridianos y el lenguaje del cuerpo; sin hacer las funciones de consejero, escuchar y saber manejar las reacciones normales que el masaje produce.

El masaje es una forma de medicina manual que se aprende con la práctica, es fundamental practicar mucho preferiblemente bajo la orientación de un experto y con la ayuda de material didáctico que le aporte conocimiento de fisiología, medicina natural, elementos de psicología y normas de urbanidad.

El masaje es una terapia muy intuitiva, por lo tanto no basta con seguir al pie de la letra las indicaciones de un libro que hable sobre el tema, pues estas son guías que nos aportan grandes conocimientos, pero la práctica es muy importante. A través de la observación, la práctica, la constancia, la intuición, irá perfeccionando y personalizando su propia técnica, recopilando elementos de diferentes escuelas, guías, conocimientos y personas con las que usted trabaje en el tema.

El masaje ayuda notoriamente a restablecer la salud física y mental, sus movimientos deben ser agradables y armoniosos, no hay que tener temor al manejo de la energía, trabaje con conciencia, humildad y una actitud mental positiva.

El masaje es la mejor forma de aplicar la Aromaterapia, porque se complementan sus efectos y se impulsa a través de la piel la energía de los aceites esenciales hacia el interior del cuerpo, produciendo paz interior, relajación, bienestar físico y mental, restableciendo la salud, impregnando meridianos y plexos energéticos de información proveniente de las plantas, produciendo un equilibrio armonioso entre el hombre y la naturaleza".


Texto citado del libro "Aromaterapia y Masaje" por Ivan Darío Osorio Posada

Подробнее на сайте: https://news720.ruhttps://newsmoment.ru https://newsinit.ru
https://rawnews.ru https://newsnight.ruhttps://bordernews.ru
https://newsabc.ruhttps://newsaim.ru https://calmnews.ruhttps://newsrecent.ruhttps://branchnews.ruhttps://sidenews.ruhttps://newsquick.ru
https://targetnews.ruhttps://exactnews.ru